domingo, 24 de marzo de 2013

Fórmula 1



Cuando dejas decidir a Ferrari

La estrategia de Ferrari. Absolutamente pésima. Ferrari es considerada la mejor escudería de la Fórmula 1. No consigue ganar un mundial desde 2007. Ha estado cerca, pero cuando dejas decidir a Ferrari…

Mundial 2013

GP de Malasia.
 
"Circuito de Sepang; mi favorito, mi primera pole, mi primer podio, circuito q más veces he ganado" Fernando Alonso en Twitter, el 20 de marzo de 2013

Fernando sale en tercera posición. Fernando tiene un golpe con Vettel en la segunda vuelta. Ferrari decide dejarle en pista una vuelta más. Se le rompe por completo el alerón delantero. Fernando abandona la carrera. Cero puntos.

Segunda carrera del mundial 2013 de Fórmula 1 y Alonso, siempre fiel a su escudería- “Mala suerte hoy” - vuelve a sufrir las consecuencias de las decisiones de su equipo.

Mundial 2010

Abu Dhabi les deja sin mundial. Alonso lideraba el Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber, 15 sobre Sebastian Vettel y 24 sobre Lewis Hamilton. Última carrera y había cuatro posibles a hacerse con el título. Alonso, que salía en tercera posición, necesitaba ser o mejor para ganar el mundial. Ferrari se obsesionó con marcar a Webber. El piloto español entró en el pit stop cuando no debía y salió en medio del tráfico. Fueron 40 vueltas sin poder adelantar. Terminó séptimo. Vettel consiguió la pole y el mundial. 

Mundial 2011

Sin pena ni gloria. Tras el final de 2010, éste se esperaba el mundial de Fernando. Ni mucho menos. El asturiano terminó cuarto en la clasificación final. Todo un logro considerando el coche del que disponía, el Ferrari 150º Italia.

GP de España. Alonso fue quinto…doblado por Vettel y Hamilton.

GP Canadá. Marchaba segundo. Le hacen entrar para cambiar a neumáticos intermedios. Sale y se pone a llover. Regresa para cambiarlos. Termina abandonando por un choque con Button. 
 
Mundial de 2012

"¡Ha sido una temporada de 10!...ningún error, ningún problema mecánico, cero problemas en las paradas, cero errores de estrategia…”. Fernando Alonso en rueda de prensa, tras perder por 3 puntos el Mundial ante Vettel.

GP China. Error de cálculo. Alonso salió en novena posición. Ferrari calcula mal y le hace parar en dos pésimos momentos. El español vuelve a la pista en ambas ocasiones en mitad del tráfico. Terminó séptimo

GP España. Maldonado anticipa la tercera parada, los mecánicos se atascan y el venezolano pierde varios segundos. El equipo italiano tarda tres vueltas en llamar a Alonso.  Maldonado, con gomas nuevas, recupera el tiempo perdido, y termina primero. Alonso, segundo.

GP de Canadá. Fernando sólo realiza un cambio de neumáticos y en las seis últimas vueltas pasa de ser líder a quinto.
Hamilton ganó en Montral, pero cuando los mecánicos tardaron más de la cuenta en su segunda parada, Ferrari mantuvo al español en pista. Red Bull sí cambió su idea inicial de una sola parada, y Vettel terminó adelantando a Alonso.

"Cometimos un error al tomar la decisión de no marcar a Vettel cuando este entró para cambiar las ruedas en las últimas vueltasEl error, viéndolo a posteriori, se ha cometido en Ferrari y nadie lo niega…" Domenicalli tras el GP de Canadá


Cuando dejas a Ferrari tomar las decisiones estratégicas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario