Cuando dejas decidir a
Ferrari
La estrategia de
Ferrari.
Absolutamente pésima. Ferrari es considerada la mejor escudería de la Fórmula
1. No consigue ganar un mundial desde 2007. Ha estado cerca, pero cuando dejas
decidir a Ferrari…
Mundial 2013
GP de Malasia.
"Circuito de Sepang;
mi favorito, mi primera pole, mi primer podio, circuito q más veces he
ganado" Fernando
Alonso en Twitter, el 20 de marzo de 2013
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjpicCj3I8xJ6cC-67pKVi1oCl_-LEKd72EECpxQRl6x4j9IrQJXqnGUCzja_DFoJWXSbJQyVXhL-fets_4zNQIHo5DYh33DBZyi2TEp5NNFwtH4WgM4SW13vNWouM_ocHlc9nzcb7riGM/s200/fa.jpg)
Segunda
carrera del mundial 2013 de Fórmula 1 y Alonso, siempre fiel a su escudería- “Mala
suerte hoy” - vuelve a sufrir las consecuencias de las decisiones de su equipo.
Mundial 2010
Abu Dhabi les deja sin
mundial. Alonso
lideraba el Mundial con 8 puntos de ventaja sobre Mark Webber, 15 sobre
Sebastian Vettel y 24 sobre Lewis Hamilton. Última carrera y había cuatro
posibles a hacerse con el título. Alonso, que salía en tercera posición, necesitaba ser
4º o mejor para ganar el mundial. Ferrari
se obsesionó con marcar a Webber. El piloto español entró en el pit stop cuando no debía y salió en
medio del tráfico. Fueron 40 vueltas
sin poder adelantar. Terminó séptimo.
Vettel consiguió la pole y el mundial.
Sin pena ni gloria. Tras
el final de 2010, éste se esperaba el mundial de Fernando. Ni mucho menos. El
asturiano terminó cuarto en la
clasificación final. Todo un logro considerando el coche del que disponía, el Ferrari 150º Italia.
GP de España. Alonso
fue quinto…doblado por Vettel
y Hamilton.
GP Canadá. Marchaba
segundo. Le hacen entrar para cambiar a neumáticos intermedios. Sale y se pone
a llover. Regresa para cambiarlos. Termina abandonando por un choque con
Button.
Mundial de 2012
"¡Ha sido una temporada
de 10!...ningún error, ningún problema mecánico, cero problemas en las paradas,
cero errores de estrategia…”. Fernando Alonso en
rueda de prensa, tras perder por 3 puntos el Mundial ante Vettel.
GP
China. Error de cálculo. Alonso salió en novena
posición. Ferrari calcula mal y le
hace parar en dos pésimos momentos. El español vuelve a la pista en ambas
ocasiones en mitad del tráfico.
Terminó séptimo.
GP
España. Maldonado
anticipa la tercera parada, los mecánicos se atascan y el venezolano pierde
varios segundos. El equipo italiano
tarda tres vueltas en llamar a Alonso. Maldonado, con gomas nuevas, recupera el
tiempo perdido, y termina primero. Alonso, segundo.
GP de Canadá. Fernando
sólo realiza un cambio de neumáticos y en las seis últimas vueltas pasa de ser
líder a quinto.
Hamilton ganó en Montral, pero
cuando los mecánicos tardaron más de la cuenta en su segunda parada, Ferrari mantuvo al español en pista. Red Bull sí
cambió su idea inicial de una sola parada, y Vettel terminó adelantando a
Alonso.
"Cometimos un error al tomar la decisión de no marcar
a Vettel cuando este entró para cambiar las ruedas en las últimas vueltas…El error, viéndolo a posteriori, se ha cometido en Ferrari y nadie lo
niega…" Domenicalli tras el GP de
Canadá
No hay comentarios:
Publicar un comentario