lunes, 10 de diciembre de 2012

Baloncesto

JACKSON HA VUELTO
JACKSON IS B.A.C.K.



19 de Noviembre 2004. Malice in the Palace. Partido que enfrentaba a Detroit Pistons e Indiana Pacers en el Palace of Auburn Hills (Detroit). A falta de un minuto para terminar el encuentro, con una victoria por parte de los Pacers más que clara (Pistons 82-97 Pacers), el jugador de los Pacers Ron Artest (Metta World Peace desde que vio la luz) comete una falta incomprensible sobre Ben Wallace por la espalda cuando este último entraba a canasta. Un enfurecido Wallace se gira y se lanza a por Artest, empujándole a la altura del cuello. Inmediatamente después comienza la trifulca entre jugadores. Cuando todos parecen volver a calmarse, Stephen Jackson sigue a lo suyo provocando al equipo contrario con gritos y aspavientos. Ron Artest se tumba sobre la mesa de puntuaciones, ¿tentando a Wallace?, cuando le cae un vaso desde las gradas...Wow! Artest y Jackson, cual escudero fiel, se lanzan a por el aficionado y comienza la verdadera reyerta. Una imagen brutal y deplorable. Jugadores a golpes con los espectadores. No sin dificultad consiguen sacar a Artest de la cancha pero la pelea continúa entre aficionados. Lamentable.

¿Cual fue el castigo?

  •  Nueve jugadores suspendidos de sueldo por 146 partidos (en total perderían 11 millones de dólares)
  • Cinco jugadores acusados de agresión, obligados a realizar servicios comunitarios.
  • Cinco fans imputados con cargos penales. Se les prohibió la entrada de por vida a la cancha de los Pistons.
  • Incremento de la seguridad y limitación de alcohol durante los partidos.

Metta World Peace fue sancionado para toda la temporada. Jackson, con 30 partidos y Ben Wallace, con 6.

8 diciembre 2012. Poco espíritu navideño, Stephen.  Durante el partido Lakers- Oklahoma, Metta World Peace y Serge Ibaka tuvieron un “encontronazo” en una acción del encuentro. La cosa terminó con técnica para ambos jugadores, pero para el fiel escudero Jackson no fue suficiente, y corrió raudo y veloz a atacar a Ibaka…vía twitter (thanks God).


"Que alguien se lo diga a Serge Ibaka. No sabe de qué va esta vida. La próxima vez que se tope conmigo le voy a dar (un puñetazo) en la boca. Es una promesa. Se está pasando"

Más tarde el jugador de los Spurs borró el tweet y pidió perdón a la afición, a la NBA y a Ibaka, pero el castigo estaba asegurado. Recientemente multaron a San Antonio Spurs por no disputar el partido frente a Miami Heat con sus jugadores estrellas. La multa ascendió a 25.000$. Pues éste es el precio que también tendrá que pagar Jackson. Cantidad muy inferior a la que tuvo que hacer frente por aquel infausto episodio de 2004, 3 millones de dólares.

Los grandes éxitos de Stephen Jackson. Vol.1. "Cuando pegué a aquel aficionado me divertí…hasta que llegó la multa. Me mató tener que perder tres millones de dólares. Me hizo volver a la realidad porque podía haber perdido mi trabajo".
”Fue salvaje porque no había sucedido antes. La adrenalina fluía. ¿Cuánta gente puede decir que ha pegado a un aficionado?”
“Sólo por ganar mucho dinero se supone que somos mejores y los fans nos dicen que tendrían que meter a nuestras madres en la cárcel por habernos tenido. ¿Eso es respeto?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario